Malambo Bilingüe, is possible!

Implementación de la política de bilingüismo nacional impulsada de manera local por la Secretaría de Educación Municipal

39 docentes aspiran a nuevo proceso de inmersión en Arizona, EU.

Docentes para Arizona-Segundo grupo-2013

Los 39 docentes que aspiran a hacer parte de la segunda cohorte de beneficiados del Programa «Atlántico bilingüe» que viajarán a Arizona, Estados Unidos, podrán lograrlo en caso que reúnan todos los requisitos.

Así lo dio a conocer el secretario de Educación del Atlántico, Carlos Prasca Muñoz, luego de hablar con los docentes que se presentaron a la Contraloría Departamental, ubicada en el piso octavo de la gobernación del Atlántico, para someterse a las evaluaciones lingüísticas y que está ubicados en niveles B1, B2 ó B+ que supone un dominio intermedio del idioma.

En esta reunión se dieron a conocer los requisitos y el cronograma que deben cumplir los aspirantes del programa. Llenaron el formulario de inscripción y trajeron los documentos necesarios para iniciar el trámite correspondiente.

El Plan de Formación Docente y Directivos Docentes y el Programa «Atlántico Bilingüe» plantea retos y acciones que apuntan a la cualificación de los docentes del área de inglés y está dirigido a todos los docentes de esta área que estén nombrados en propiedad en los establecimientos educativos oficiales del Departamento, con asignaciones académicas mínimo del 70 % en este idioma y cuyo retiro forzoso no esté calendado en los próximos siete años, que hayan sido evaluados por la Secretaría de Educación Departamental y/o Ministerio de Educación Nacional, en los años 2012, 2013 y hayan alcanzado niveles B1, B2 o B+.

La primera cohorte viajó el pasado 18 de marzo, de los cuales 20 provenían de los municipios no certificados y el resto de Soledad y Malambo. En total, viajaron 27.

El costo total del programa fue de $1.300 millones provenientes de recursos propios que representan el 5% de lo recaudado por la ordenanza que autoriza invertir en formación para docentes bilingües.

 

Fuente: http://www.elheraldo.co/local/39-docentes-aspiran-a-nuevo-proceso-de-inmersion-en-arizona-eu-120228

Navegación en la entrada única

¡Gracias por tu aporte, lo tendremos muy en cuenta para mejorar y responderemos si amerita!